El fin de semana en Nitsa va del drum and bass al reggaeton

Vuelta a los orígenes para Malecón, las fiestas urban de Nitsa Club. Después de estrenarse por todo lo alto el pasado septiembre con DJ Playero, el guateque vuelve a contar con el pionero del reggaeton esta noche. Todo tiene bastante sentido, pues el portorriqueño ya apareció en El Punto, el escenario de Yung Beef en la última edición de Primavera Sound. Todo queda en casa.

Mientras, en Astin, tendrá lugar un showcase de la agencia Sweat Lodge con el referente del underground de LA Cooper Saver y Marcus Worgull, hombre fuerte dentro del organigrama de Innervisions.

2manydjs son uno de esos artistas que forman ya parte de nuestras vidas. Recientemente, han reactivado su alias Soulwax con un disco de ritmo endiablado guiado por la marcial percusión de tres baterías y grabado en una sola toma, recuperaron el formato de éxito Despacio, junto con James Murphy de LCD Soundsystem, toda vez que mantienen una apretada agenda de directos. El sábado se escribirá, pues, otro capítulo de la historia de amor que mantienen con Barcelona.

En la sala de abajo, Astin, el sábado será el turno de Skee Mask, uno de los grandes reivindicadores de la golden era del techno inteligente de los noventa y el drum and bass. Viene de revolucionar MIRA Festival.