Tras el anuncio del primer ministro británico Boris Johnson de que las restricciones del coronavirus a los eventos multitudinarios podrían aliviarse a nivel nacional a partir del 21 de junio, el Comité de la Cámara de los Comunes en materia digital, cultural y de deportes ha confirmado que discutirá el futuro de los festivales con la ministra de Cultura del Reino Caroline Dinenage, este miércoles 24 de marzo.
Este comité comenzó a trabajar sobre el futuro de los festivales el 5 de enero de este año, junto con los organizadores de Parklife y Boomtown, para discutir la probabilidad de que los eventos sigan adelante en 2021. Según comunicado de prensa, la reunión de este miércoles 24 de marzo, Dinenage explicará los planes del gobierno para apoyar a los festivales del Reino Unido afectados por pandemia, y sobre “la hoja de ruta del gobierno para levantar el bloqueo y lo que significa para los festivales y también la toma de decisiones en eventos piloto”.
También se anunció la necesidad urgente de un seguro de cancelación por la COVID-19 respaldado por el gobierno, así como el apoyo a los autónomos y los trabajadores de los festivales cancelados.
Esta reunión se produce a medida que aumentan las preocupaciones en el Reino Unido por que la temporada de festivales pueda cancelarse por segundo año consecutivo debido al coronavirus. En enero, los organizadores de Glastonbury anunciaron que el festival no se llevaría a cabo este año y muchos temen que su cancelación sea solo la punta del iceberg de aplazamientos masivos.