El gobierno francés declara a la música electrónica patrimonio nacional

Laurent Garnier

La decisión del gobierno francés reconoce la influencia social, artística y cultural de la música electrónica francesa.

El gobierno francés incluye a la música electrónica en su Inventario Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial. La música electrónica entra en la lista francesa de patrimonio cultural inmaterial, primer paso hacia integrar el French Touch en el patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

La música electrónica tiene su lugar legítimo en nuestro patrimonio inmaterial nacional“, dijo la ministra de Cultura francesa Rachida Dati, confirmando este primer paso. Recientemente, el ministerio creó una licencia especial para los clubes como “lugares de expresión artística y celebración”.

Daft Punk

A principios del año pasado, el presidente francés Emmanuel Macron pidió que la música electrónica francesa, el French Touch, sea reconocido como patrimonio cultural de la UNESCO.

Entre los 14 nuevos elementos del patrimonio inmaterial francés figuran la alta costura parisina, las ferias agrícolas de Doubs, el Debaa de las mujeres de Mayotte (una forma de canto y danza), el Chjam’è rispondi (justa poética en Córcega) y la ‘Demoscene’, un movimiento popular de creación digital.