El mítico club FUSE de Bruselas cierra repentinamente sus puertas por problemas vecinales.

El motivo de esta decisión de FUSE son las quejas de un vecino. Aunque se han ejecutado importantes trabajos de aislamiento y se ha trabajado intensamente en un compromiso, esto no ha resuelto el problema.

A continuación la nota de prensa que ha emitido el club explicando la situación y solicitando la colaboración en una recogida de firmas para intentar solucionar el problema lo antes posible:

Después de casi 29 años de existencia, Fuse ha recibido de la Administración Regional de Bruselas (Brussel Leefmilieu/ Bruxelles Environnement) la orden inmediata de reproducir música a un máximo de 95 dB y cerrar sus puertas a las 2:00 am. Es imposible abrir un club en estas circunstancias, por lo que el club permanecerá cerrado a partir de hoy.

El motivo de esta decisión son las quejas de un vecino que compró una casa contigua hace algunos años. Aunque se han ejecutado importantes trabajos de aislamiento y se ha trabajado intensamente en un compromiso, esto no ha resuelto el problema.

Fuse ha presentado un recurso contra esta decisión en el Milieucollege/ Collège d’Environnement, y se espera una decisión para el 25 de enero.

Es muy lamentable que un club icónico que reúne a miles de amantes de la música y artistas, que emplea a 10 personas durante la semana y 80 empleados durante el fin de semana, sea puesto en juego por culpa de un vecino. Está claro que el cierre de Fuse Club y de las fiestas que alberga también tiene un impacto en la economía local, el turismo extranjero y la vida cultural bruselense.

Hacemos un llamado a las autoridades regionales competentes para que revoquen esta decisión. Como siempre, Fuse está dispuesto a trabajar juntos de manera constructiva para encontrar una solución.

Si quieres apoyar con tu firma aquí tienes el enlace:

https://www.change.org/p/sign-the-petition-to-support-fuse-club-in-brussels-shorturl.at/lyBCD