Cuando la electrónica de baile se volvió marcial a finales de los ochenta fruto de la colisión del sonido industrial con los ritmos bailables, se produjo el nacimiento de una serie de bandas que llevaron la Electronic Body Music (EBM) a territorios diversos.
Uno de esos combos fue The Weathermen, vendidos comercialmente
en su día como una banda americana, su origen real provenía de la cuna del estilo: Bélgica. En sus discos combinaban la dureza rítmica con un alto componente satírico en las letras, lo que los hizo únicos e irrepetibles.
The Weathermen fue una de esas bandas históricas que salieron del sello
PIAS, junto a proyectos como Skinny Puppy, The Neon Judgement, Executive Slacks, Klinik, Severed Heads e incluso Front 242.
El sonido de The Weathermen fue muy influyente en la escena de clubes más oscura, dejando para la historia un buen número de EP ‘s, álbumes y recopilaciones diversas.
El colectivo belga underground Fenixfire ha escogido algunos de los temas del catálogo de la banda y los ha reconstruido en forma de edits, respetando en líneas generales el sonido original, pero añadiéndole algo más de punch a los ritmos para adecuarlos a las de momento inexistentes pistas de baile
modernas. Una buena ocasión para retomar el estilo de baile más combativo del siglo pasado. El disco de vinilo es una edición limitada de 200 copias que ya está volando en las tiendas. Puedes escucharlo bajo estas líneas.