El torbellino francés Antigone este sábado en Human Club de Razzmatazz

Antigone

Este sábado Antigone, uno de los referentes actuales de la electrónica francesa, comparte cabina con el histórico CJ Bolland en Human Club, el templo barcelonés del baile en Razzmatazz.

La sofisticada combinación de dureza en la pista de baile y melancolía melódica del productor parisino de techno Antigone lo colocó en la pole de la vanguardia de la escena techno francesa que renacía en la década de 2010 después de todo el vendaval de Daft Punk.

Antigone es hoy el cabeza visible y mentor de toda una nueva generación de productores y DJ de música electrónica, dentro y fuera de Francia. Antonin Jeanson empezó con el minimal y el house, y luego viró hacia el techno, convirtiéndose en un protegido de Zadig, y finalmente consiguió una residencia como DJ en la fiesta del barco Concrete en el Sena. Se tomó su tiempo para aprender a producir y lanzó su propio proyecto techno a principios de la década de 2010.

Su primer EP, “Forbidden Works”, publicado por Construct Re-form, tuvo muy buena acogida, al que le siguió “Menace of Species” en Concrete. Luego lanzó su “Dance” en Trip Recordings de Nina Kraviz, al final de 2019, siendo el primer artista francés en lanzar en el sello de la rusa, publicando luego en WSNWG de Rodhad y en Exhale de Amelie Lens.

Tras meses de trabajo, lanzó su propio sello discográfico: No Pain No Game. El último EP de Antigone, “Selected Works Zero One”, marca su giro hacia el aparentemente olvidado movimiento Hard Groove de principios de la década de 2000 con un nuevo giro estilístico.

Antigone compartirá cabina con la leyenya de la electrónica de baile CJ Bolland y Niz en lo que promete ser una de las noches grandes de Human Club en Razzmatazz.

Tienes toda la info y entradas aquí.