Electric Rescue: They Know Wrong Things (Newrhythmic Records)

Tres cortes originales que inciden en la esencia del sonido techno moderno y una remezcla elegante del dueño del sello, Joton.

El veterano DJ y Productor francés Antoine Husson bajo el nombre de proyecto Electric Rescue es uno de los grandes nombres de la escena techno del país galo. No en vano ha editado música en sellos como Cocoon, SCI+TEC, F Communication y por supuesto Skryptöm Records su sello con más de 15 años de antiguedad. En nuestro país encontró acomodo en 2018 en el sello Newrhythmic Records que comanda Joton con pulso firme también durante más de 15 años. Similitudes que, además de su manera de entender el techno como algo oscuro, físico y muy férreo, hace que Electric Rescue repita un lustro después editando The Know Wrong Things.

Se trata de un EP de techno clásico donde los estilos europeos (Birmingham y Berlín principalmente) y el americano (Detroit in da house) colisionan a través de tres tracks originales. En una concepción del techno moderno con la intención de ser algo más que una mera herramienta para el DJ gracias ideas interesantes para no ser más de lo mismo. Detalles que merecen ser reseñables.

Abre fuego la producción que da nombre a la obra. Un corte de techno anguloso y cerebral con mucha fluencia del IDM y cierto aura envolvente, los contrabombos y la melodía casan a la perfección con una línea sintética que crea una tensión muy lograda. Por su parte ‘Eyrd’ es un techno marcial y mentaloide tradicional para quemar zapatillas y freir cerebros, que es a donde va dirigido.

Lo más curioso de ‘Aryl’, el tercer track, es el patrón rítmico entre cortado que lo hace muy interesante. Tiene un punto marciano e infeccioso y también con cierto toque tétrico para aportar inquietud de no saber por dónde llegará la siguiente sorpresa. Un tema que parece que tiene vida propia. De hecho el propio Joton se encarga de recargar esta producción para armar un rodillo sintético con un bombo tan duro como aniquilador con el que pretende que nadie deje de sudar.