Tras dos años en los que los eventos musicales habían sido reducidos al ostracismo, en esta temporada veraniega volveremos al ritmo habitual de años pasados. Eso sí, la energía que vamos a experimentar en cada uno de esos eventos va a ser muy especial, ya que las ganas de divertirse y de bailar como si no hubiera un mañana van a alcanzar niveles jamás registrados. Un verano lleno de festivales con diferentes propuestas a cada una más interesante, entre ellas una que promete dejarnos con la boca abierta, el Weekend Beach Festival que se celebrará en Torre del Mar (Malaga) los días 6,7,8 y 9 de julio.
Un festival masivo en el que se darán cita diferentes estilos musicales y que recibirá a un público sediento de grandes actuaciones y de vivir una experiencia inolvidable. Dentro de su programación, como no podía ser de otra forma, la música electrónica tendrá un papel capital. Un elenco de nombres de primer nivel que desplegarán todo su talento y que se encargarán de encandilarnos con su interpretación de las diferentes ramas del sonido clubbing. ¿Qué actuaciones no demos perdernos bajo ningún concepto?
Chase & Status serán uno de los indiscutibles headliners de esta edición. Saul Milton y Will Kennard se han convertido por mérito propio en un referente del sonido drum & bass, sobrepasando las fronteras de su estilo hasta convertirse en un fenómeno global. Chase & Status surgieron como un dúo londinense de garage/breaks en 2003, antes de pasarse al drum’n’bass en 2005. Desde el lanzamiento de “More Than A Lot”, su álbum de 2008, su ascenso ha sido vertiginoso, llegando a remezclar a estrellas globales de la escena musical.
Los amantes del drum & bass están de enhorabuena, ya que el Weekend Beach Festival cuenta en su cartel con otro monstruo de este estilo electrónico: Sub Focus. Nick Douwma comenzó produciendo música en su PC a los 13 años y su vida cambió cuando una de sus demos llegó a las manos de Andy C, fundador del sello Ram, uno de los más importantes del drum & bass en el Reino Unido, donde lanzó su incunable “X-Ray / Scarecrow”.
Weekend Beach Festival es un evento de vocación internacional, por lo que ha reunido a artistas de diferentes puntos del planeta. Destaca la presencia de Deborah De Luca, italiana y originaria de los suburbios de Scampia, ha demostrado que lleva el ADN napolitano en su música. Deborah pertenece a ese grupo de mujeres que se han consolidado en la escena techno gracias a su pasión y fuerte personalidad. Comenzó su romance con la cultura clubbing desde otros ángulos, ya que desde muy joven tuvo que currarselo como camarera y bailarina en muchos clubs. Su vida cambió cuando conoció al DJ y productor Giuseppe Cennamo, que actuó como cicerone aleccionando a la joven Deborah sobre los resortes que mueven la industria electrónica. En 2013 fundó su sello Sola_mente Records donde ha explorado el hard techno y los sonidos minimalistas.
Junto a ella tendremos un elenco completísimo de artistas de primer nivel como Andrea Oliva y Solardo. El suizo y el dúo británico siguen su escalada imparable en la industria de la electrónica de baile, lo que les ha llevado a ser residentes en sus fiestas de Ibiza. Ambos han colaborado en la explosión del tech house como uno de los estilos más queridos, construyendo sonidos más accesibles que el techno más purista. Además de estos dos nombres tan relevantes, Weekend Beach Festival cuenta en su line up con artistas de la categoría de la germana Ann Clue, el chileno Francisco Allendes, Gonçalo, Lee Ann Roberts, Lee Foss, los incombustibles Marco Bailey y Steve Lawler, Sidney Charles y los italianos Ilario Alicante y el maestro Stefano Noferini entre muchos otros.
Weekend Beach Festival no se olvida de los artistas nacionales, encabezados en esta ocasión por ese fenómeno de masas en el que ha se convertido nuestro compatriota Wade. Otro de esos DJs de origen humilde cuyo destino parecía alejado de la música electrónica, ya que su entorno estaba repleto de sonidos y dejes flamencos. Wade se sintió atrapado por la música desde muy joven, pero no limitó su crecimiento a un solo estilo, lo que influyó de manera decisiva a la hora de crear un sonido propio cuando decidió dedicarse en cuerpo y alma a la música electrónica. Gracias a esa amalgama de influencias, sus trabajos mezclan ritmos contundentes con pinceladas de hip hop, voces sugerentes, percusiones y todo aquello que armonizará su concepción musical. La misión de Wade es disfrutar con su público de la música que le gusta, transmitiendo un estado de furia desde el principio hasta el final de sus sets, creando un ritmo constante junto a subidas eléctricas que hacen estallar la pista de baile en todo momento.
No nos podemos olvidar en este repaso de artistas españolas de la presencia de Horacio Cruz, Orbe y Regal. Horacio es un clásico de nuestra escena, uno de esos DJs que dignifican su profesión y que a lo largo de su carrera ha demostrado que le sobra talento para permanecer en el subconsciente colectivo de los amantes del techno. Orbe es un imprescindible del sonido techno que se diseña en nuestro país, un generador de atmósferas inmersivas capaz de destacar tanto en su faceta de DJ y productor. Regal aunque su origen sea italiano, ha desarrollado su carrera en nuestro país, donde irrumpió como una promesa del techno hasta terminar mutando en una realidad incuestionable capaz de arrasar en los templos electrónicos más importantes del planeta.
Weekend Beach Festival apuesta sin matices por la música electrónica, programando unas actuaciones que recorren sin complejos diferentes senderos del sonido clubbing a cada cual más interesante. Por eso os animamos a que no dejéis pasar esta oportunidad única de saborear una experiencia musical diferente en Torre del Mar (Malaga) los días 6,7,8 y 9 de julio.
Aquí tienes una playlist de más de 5 horas con tracks de los principales artistas del line up electrónico de Weekend Beach 2022.
Tienes toda la info sobre Weekend Beach Festival aquí.