Tras un montón de tiempo sin saber nada del sello Hardgroove, de repente recibo dos referencias con una semana de diferencia. Cuando el scroll de nuestra página todavía muestra el EP de George Tounisidis, me veo obligado a hablar de este nuevo trabajo del sello, firmado por la italiana Elisa Bee.
Normalmente suelo dejar espacio entre las revisiones a trabajos del mismo sello, por no ser repetitivo y por no dar la sensación de estar esponsorizado por el sello, pero repito, no puedo dejar pasar este disco que me ha sorprendido tanto.
He de reconocer que hasta ahora no había escuchado hablar de esta mujer, después de este primer contacto sí que procuraré que esté en mi radar, porque lo que he escuchado me ha dejado muy buenas sensaciones.
En el interior, TECHNO, con mayúsculas, “Offline Matters“, a parte de ser un título sublime, me traslada del tirón al mejor Djax Up Beats: suciedad, distorsión secuencias locas, 707 por un tubo y un groove irresistible. No se ven muchos temas de este porte en el estandarizado panorama actual, y se agradece este ejercicio de background y conocimiento del medio.
“Send me a Vision” se mueve en terrenos similares, rudeza sonora, distorsión bien administrada, secuencias crudas y bombos gordos. TECHNO de seis letras, como Dios manda.
“Tell me more” abre la cara B virtual, menos burra que las anteriores, más espacial y mental y de nuevo con un trabajo percusivo con la 707 que debería salir en el manual de la máquina.
“Headspinner” va directa a la yugular con el bombo cementado abriendo paso a secuencias rugosas y cíclicas entregadas a velocidad ultrasónica en los tempos.
TECHNO fresco, punk, sin ataduras, con tradición y con personalidad. De lo mejor que ha pasado por mis manos en lo que va de año.