EBM académica en este limitadísimo CD de 50 unidades firmado por EM1V para Soil Records.
Es lunes, las calles se llenan de procesiones de Semana Santa tras el domingo de ramos, los niños disfrutan de sus vacaciones escolares y el sitio donde vivo se peta de turistas ávidos de diversión jodiendo la vida a los que vivimos aquí de manera permanente. Cosas de vivir en la sierra noroeste de Madrid, en estos días echo tanto de menos mi piso de estudiantes de Lavapiés … En fin, nos hacemos mayoras.
Si tenéis la paciencia de leerme, sabréis de mi debilidad por las músicas más rudas y angulosas, en especial todo lo que huela a EBM, si es clásica, pues mejor. Esto es precisamente lo que lleva en su interior este precioso CD limitado a 50 copias que mis amigos de Soil Records me han mandado como huevo de pascua.
Un álbum de 15 cortes nada menos que recorre todos los clichés de la EBM noventera, con cera ganas de parecer moderna o neo EBM. Vocales mecánicos, secuencias marciales, cajas gigantescas y melodía silbables en la ducha.
Títulos también académicos del género como: Blood o Sacrifice aportan al sentimiento general de pureza genérica que transmite este trabajo. Parecerse mucho a la tradición no es nada malo en este caso, si además se hace con precisión y fidelidad absoluta a las fuentes.
Puedo sentir el espíritu de Skinny Puppy, la profundidad de Psyche o el estilo belga en muchas de las piezas y eso siempre me complace a fondo.
Mención especial a la balada electrónica Italo Night Drive, que me ha sacado las lágrimas en este lunes de pascua que huele a incienso y tradición.