Endplate regresa al sello de Oscar Mulero, Warm Up, tras su excelente “Gemini” EP de 2020.
El experto productor andaluz Endplate nos regala cuatro ejercicios de buen techno con un excelente diseño de sonido.
Unreal abre esta rebanada de plástico con una línea repetitiva y elástica que surca el ritmo preciso. La línea principal del sintetizador cambia de intensidad a lo largo del desarrollo de la pista, jugando sabiamente con los elementos de percusión para crear la sensación requerida.
En PMMM el groove se vuelve sucio y palpitante, las secuencias gomosas se suman a un intenso patrón de percusión reverberado y procesado.
La Cara B abre con No Success Street, comenzando con un sonido parecido a una voz, obsesivo e intenso con un bombo opaco como base. Los drones sibilantes añaden tensión a la fórmula, aumentando los niveles de adrenalina a medida que la pista se convierte en una locura total.
Malenia cierra la edición física con ecos de batería y mucha reverberación. La batería va en solitario durante los primeros compases, siendo filtrada y procesada constantemente. Una excelente herramienta para agregar tensión a un set saturado.
Como primera pista digital extra, Animal Noise, sucio y chillón, un himno distópico para la rutina matutina adecuada en Berghain, por ejemplo.
Para finalizar la versión digital, Green Eye, directo y contundente, con la dosis justa de presión percusiva con un 90% de componentes rítmicos, de nuevo una herramienta para los que sepan utilizarla.