Erick Morillo ha sido encontrado muerto esta mañana en su casa de Miami Beach, según informa TMZ. Tenía 49 años y la causa del fallecimiento, por el momento, se desconoce.
El veterano del house era noticia a principios de agosto por haber sido arrestado por agredir sexualmente a una mujer en su casa de Miami el pasado mes de diciembre. Según contaron los investigadores, el DJ atacó a la víctima después de una sesión en la que ambos coincidían en una fiesta privada. Posteriormente, fueron a tomar una copa en su hogar, donde tuvo lugar el ataque.
Santo y seña del sonido Subliminal, Morillo «hizo varios avances hacia ella, algunos de naturaleza sexual, pero ella rechazó todos sus intentos». También se detalla que la mujer estaba en estado intoxicado y que, una vez se fue a dormir sola a una habitación, se despertó sin ropa y con Morillo desnudo. Las pruebas de ADN practicadas a la víctima confirma que hubo violación. Morillo se entregó a las autoridades en presencia de su abogado. Esta misma semana tenía que celebrarse un juicio.
El DJ y productor pasó su infancia entre Cartagena (Colombia), Nueva York y Nueva Jersey. Bajo el alias Reel 2 Real entregó el hit masivo I Like To Move It en 1993, colaboración con el artista de Trinidad y Tobago Mad Stuntman. Ya en 1997 llegaría la creación del sello Subliminal, buque insignia del house del cambio del milenio, casi una marca en sí misma.
Seguiremos informando.