
Una selección de house arrebatador, breaks extáticos y rave trascendental de la mano de la reina del motherbeat, la artista de Chicago Eris Drew.
DJ, productora, música, residente de larga trayectoria en el Smartbar de Chicago y cocreadora de la fiesta y sello T4T LUV NRG, Eris Drew lleva pinchando desde principios de los 90 y, desde entonces, ha llevado su house extático y su estilo de mezcla enérgico e intransigente a clubes, raves y festivales de todo el mundo.
La mezcla DJ-Kicks de Eris dura 79 minutos y, como ella misma la describe, es “la columna vertebral funky, emotiva y extática del house y los breaks que define mi sonido”, e incluye temas, remixes y exclusivas de Moby, Calisto, DJ Garth, Onionz, DJ Who, Kair, Hoof y Toka Project, así como de la propia Eris y su socio Octo Octa.

Fruto de incontables horas de búsqueda, su selección se adentra en los breaks vibrantes, los ritmos rave y las inquietantes cuerdas de los clásicos y los temas híbridos de house y breaks de los 90, combinándolos con hallazgos más recientes. La mezcla transita con suma facilidad entre lo emotivo, lo agridulce y lo evocador, y lo crudo, lo contundente y lo retorcido.
Creada con dos platos y una mesa de mezclas en el estudio de su cabaña en New Hampshire, esta es mucho más que una simple colección de temas pegadizos: «La grabé en mi cabaña, con el mundo agitado a mi alrededor. Estar en mi refugio en el bosque era importante; la mezcla tenía que transmitir la esencia de ese lugar y la inspiración que me brinda». Esta mezcla plasma a la perfección el sonido y el estilo de Eris Drew, donde sus selecciones impecables, transiciones fluidas y cortes, scratches y spinbacks de alta energía se emplean al servicio de un único objetivo: «Quería que la mezcla se sintiera como escalar una montaña, que produjera una sensación extática de superación».

Muchos de estos discos han estado con Eris durante años y han viajado con ella por todo el mundo. En algunos se nota el paso del tiempo, ya que ella pidió expresamente al ingeniero de masterización que conservara este rasgo en la reproducción. Crudo y auténtico: este es el sonido de Eris Drew.



