La historia se escribe con hechos y para dejar huella en la historia hay que hacer cosas (ya lo dijo en su momento Mariano Rajoy sobre los catalanes, que hacen cosas), preferiblemente cosas que nadie ha hecho, cosas inimitables que dejan impronta.
Esplendor Geométrico lleva décadas formando parte de la historia de la música del futuro, de la música revolucionaria, del ruido, de la transgresión, de la representación en directo de los instintos más primarios.
Desde sus incipientes ejercicios industriales como “Necrosis en la poya” de 1981:
Hasta sus coqueteos con el pop sintético en “Moscú está helado” de 1982:
Pasando con sus ejercicios de world music extrema como el álbum “Sheikh Aljama” de 1989:
O el brutalismo mecánico de “Mekano Turbo” de 1988:
Su música ha taladrado mentes y oídos alrededor de todo el globo: ha llevado al baile más extremo en las pistas más bizarras, ha trasladado el mensaje de que no hay mensaje, solo impulsos y sentimientos primarios. Observa cómo se comportan en el escenario y mira a ver si te has topado con algo parecido en tu vida:
Podríamos escribir un libro entero sobre este mastodóntico proyecto, pero sólo queremos ponerte en antecedentes de lo que va a ocurrir en Barcelona el 27 de noviembre en Ombra Festival.
Si quieres profundizar en la historia de la banda el documental “Geometría del Esplendor” te va a dar todo lo que necesitas:
Tienes toda la info y entradas de Ombra Festival (Barcelona, del 25 al 28 de noviembre) aquí.