
La artista Eulalie, nacida en Kioto, debuta con el sello francés Ano Ano con su nuevo EP, “Escapism”.
El universo sonoro de Eulalie, música electrónica, productora y vocalista nacida en Kioto, fusiona la introspección en la composición con un diseño de sonido envolvente. Tras su debut en 2019 con el sencillo experimental «Car Blinker», continúa creando un mundo propio de música delicada y onírica que equilibra la vulnerabilidad emocional con una sutil grandeza cinematográfica. Desde su álbum debut autoproducido, A Day at the Videodrome, hasta proyectos colaborativos como Dreaming Machines —una banda online formada con el productor ucraniano CMD 094 y Panta Rhei de Manchester—, Eulalie ha recibido elogios de referentes como BBC Radio 6, NTS e InterFM897. Sus aclamadas publicaciones abarcan sellos como Forgot Imprint, Dream Catalogue y Pure Life, y ahora se une al innovador sello francés Ano Ano.

Con la llegada de Escapism, Eulalie nos sumerge aún más en su etérea paleta sonora, explorando temas como el tiempo, la impermanencia y la sensación de «disolverse en el mundo que nos rodea». Combinando pop lo-fi, referencias folk y electrónica delicada con texturas ambient y dreampunk, la pieza posee una cualidad diáfana, casi onírica, que rebosa de detalles texturales: sutil pero luminosa, íntima y evocadora.
“Escapism” es una colección de canciones sobre mis fantasías y opiniones personales acerca de la interacción humana. A menudo la comunicación nos hiere, pero no podemos escapar de ella por completo. Soy algo pesimista, pero este EP contiene una pequeña plegaria para poder tener esperanza en el diálogo con alguien. La última canción, “Ippo”, es un poco más positiva y trata sobre hacer lo que esté en mi mano cuando las cosas van mal. Afronta el hecho de que la realidad está llena de sufrimiento y la determinación de seguir adelante. Me llevó algunos años publicar este EP, y durante ese tiempo conocí a mucha gente buena y mi perspectiva sobre la comunicación se volvió un poco más positiva. Creo que las canciones del EP reflejan este cambio de actitud“, dice Eulalie.



