“The Fabulous Truth”, el segundo álbum de larga duración de la compositora y multiinstrumentista Eve Essex, es a la vez un himno extático a la libertad y una mirada intensa a los precios psicológicos que se pagan por buscar la independencia en un mundo implacable.
La multiinstrumentista y compositora Eve Essex utiliza la voz, los vientos y la electrónica, aprovechando elementos de pop distorsionado, avant-jazz, música de cámara y drones.
“The Fabulous Truth” es un homenaje al antihéroe: una suite de ocho canciones que explora las ambigüedades morales, la vida en las sombras y la posibilidad de escapar de las expectativas sociales. “The Fabulous Truth”, el segundo álbum de larga duración de la compositora y multiinstrumentista Eve Essex, es a la vez un himno extático a la libertad y una mirada intensa a los precios psicológicos que se pagan por buscar la independencia en un mundo implacable.
Basándose en influencias tan diversas como el trip-hop, el country outlaw, el kosmische, el jazz espiritual, la música clásica de vanguardia y, sí, el teatro musical, Essex presenta retratos de rebelión que parecen joyas sobre un fondo negro aterciopelado de electrónica tormentosa y minimalismo incómodo. El álbum trata el género con una actitud libre, y el sonido seguro de Essex se ve reforzado por músicos como los guitarristas Jenghis y Luke Moldof, y la leyenda de la música del centro de Nueva York, Peter Zummo, al trombón y bombardino. Las letras íntimas, de tono confesional, literarias, sorprendentes por sus audaces mutaciones de géneros de composición clásicos, se contrastan con composiciones inquietantes que evocan largos viajes a través de vastos paisajes y continentes; vagones y viajes en barco en busca de una nueva vida, la vista desde un satélite que orbita la Tierra a gran velocidad. “The Fabulous Truth” es un álbum sobre libertad y límites, intimidad y seguridad, que plantea preguntas sobre a quién dejas entrar en tu vida y por qué.
El disco saldrá el 21 de junio vía Soap Library.