El sello madrileño de house por antonomasia vuelve con su release número 11, un split de 6 temas de la mano de los productores Evenn y DFRA.
MATE Records está de vuelta con su release número 11. En esta ocasión, el sello propiedad del capo del house patrio, Rafa Santos, presenta ‘Magic Vibes’, un split de 6 temas a cargo de productores emergentes, pero cuyo talento está fuera de toda duda. Por un lado, tenemos a Evenn, un artista francés que ha publicado en discográficas de la talla de Selections y Houseworks. En su cara del plástico, Evenn viaja con sus tres temas a través de un sonido soulful que no por clásico deja de ser apetecible.
En el otro lado del disco, el encargo de mantener viva la llama de la house music más académica y clásica es DFRA, seudónimo utilizado por Diego Ruiz, multiinstrumentista colombiano con sede en Buenos Aires. Un productor que destila talento por los cuatro costados y que acaba de publicar en Hudd Traxx, el sello discográfico de Eddie Leader. En su caso, Ruiz nos golpea en el corazón y los pies con tres tracks de deep house profundo, de atmósferas densas y envolventes, para abandonarse al hedonismo más descarnado.
Evenn y DFRA son solo dos ejemplos de productores de house que mantienen vivo el espíritu del sonido más clásico del género —y nosotros que nos alegramos—. Y Mate Records continúa sin prisa ni pausa, demostrando que el sonido warehouse nacido en la segunda mitad de la década de los 80 en Chicago sigue vigente en la escena del año 2023. House Music All Life Long!