ex.sses construye una extensión atmosférica remota y al mismo tiempo despliega sus herramientas sonoras más duras para devolver al oyente a un espacio tangible listo para el club.
ex.sses es una productora experimental que alterna las percusiones duras del clubbing y el diseño de sonido textural.
Después del excelente lanzamiento de dos pistas del año pasado, ex.sses vuelve con sus estimulantes paisajes sonoros en “undo me”. Esta vez la extensión es más amplia e implacable. Un espacio construido sobre el anhelo y la pérdida. Las emociones pululan por los seis temas, nacidas de una oleada de sentimientos ligados a dos cuerpos atormentados, que intentan unirse pero nunca llegan a una resolución.
Las siluetas borrosas de sus contornos se descubren inicialmente en los sonidos esbozados de “below the memebrane”. Una voz fantasmal familiar atraviesa el sonido sedimentario y conduce con nostalgia a la percusión rota en cascada de “bite down”. Los ritmos de alta velocidad se presionan en una búsqueda maníaca que de repente te encuentra en “don’t worry”. El ritmo evolucionado está cubierto de bucles agudos quejumbrosos, complementados con voces distorsionadas, ambos anhelando reconciliación. La búsqueda mutua es impulsada por los kicks explosivos de “enhance (for yao)”. Las voces que claman hacia el abismo mientras buscan significado, caen en un delirio resonante de tambores. Un preludio al pináculo del EP, ‘undo me’. Una canción que se filtra en la pérdida y el despojo de uno mismo, sirve como un espacio para el renacimiento.
La voz íntima pero desgarradora de Bonnie perfila la melodía formada por el bajo subterráneo. Sus distorsiones vocales operísticas despejan las capas de emoción y sonido, llevando al oyente hacia lo más cercano. En “scratch the surface” hay fallos difusos y cadáveres de bucles vocales que ascienden a ritmos doblados y anhelos melódicos cantados. La conclusión no está resuelta, pero las líneas de bajo que resuenan con una resolución armónica insinúan un renacimiento reconciliador.