Excepcional iniciativa del Ayuntamiento de Chicago

Visado para Chicago, Illinois, Estados Unidos

Carlos Ramírez-Rosa, concejal de Chicago (cuna del house) quiere honrar como se merece al género musical que nació en la ciudad y al clubbing de la misma. Carlos Ramírez-Rosa, trabaja para que la ciudad tenga dos nuevos clubes abiertos las 24 horas dedicados específicamente a la música house, para honrar el estatus de la ciudad como el lugar de nacimiento del género.

El concejal explicó su iniciativa en un hilo de Twitter: «La música house nació en Chicago. Conozco a muchos turistas que se sorprenden al saber que Chicago no tiene clubes nocturnos de música house con horarios laxos. Deberíamos considerar permitir que dos clubes nocturnos abran las 24 horas (uno en el centro/norte y otro en el sur de la ciudad) y así poner internacionalmente en el mapa a la música house de Chicago».

Lanzarán álbum póstumo de Frankie Knuckles con remixes de sus tracks  clásicos | Cultura Dj

«Dichos clubes pagarían un impuesto específico y se les exigiría que apoyaran la herencia cultural de la música house de Chicago mediante la financiación de talleres, simposios, clases o eventos», añadió Ramírez-Rosa. La influencia de Frankie Knuckles (nacido en Nueva York pero icono absoluto de la ciudad de Chicago y de la música house) sobrevuela, por fin, el consistorio de la ciudad a la cual ayudó a crecer y posicionar culturalmente por todo el mundo con sus sets, discos y clubes que regentó.

La normativa actual de la ciudad de Chicago permite a los clubes cerrar a las 2AM. y en contadas ocasiones algunos de ellos tienen la posibilidad de permanecer abiertos hasta las 4AM. Ramírez-Rosa quiere cambiar estos horarios para que el cierre de los clubes sean más laxos.