Si hace apenas cinco días Sigh Club, el evento de los viernes de Cadavra traía a Oshana, una de las DJs más reputadas del panorama underground europeo (aunque es estadounidense de origen), el próximo día 17, la velada que propone será una suerte de búsqueda de equilibrio. Al igual que hace ya un mes, Sigh volverá a apostar por el talento nacional en el evento que se viene denominando Explorer Night: una fiesta a la que los socios del club entran gratis y en la que varios de los selectores habituales de la capital y habituales del club (como público incluso) presentan su candidatura y reciben el reconocimiento de la escena madrileña.
En esta velada, en la que Sigh sigue buscando generar sinergias en la escena local y nacional, se invitará a nada menos que seis DJs para que se repartan por los dos espacios ya míticos de la antigua Sala Costello, The Lounge arriba y The Hole, o la cueva, abajo y tras las cortinas. En el piso superior, nada más entrar, serán dos selectoras quienes se encargarán de dar vida a la noche, dos en este caso con una reputación que les precede y que a pocos pillará por sorpresa. La primera de ellas es la venezolana afincada en Madrid Federika. Creadora de Kapikua Records y del evento Kicks, esta DJ y productora es el tipo de persona que da gasolina a la escena de una ciudad. Sus sesiones, como la que te dejamos aquí debajo, son profundas y desinhibidas, llenas de groove y buenas y simples melodías.
En el mismo espacio estará Minoue. La reputada DJ comparte con su acompañante esa noción de un groove profundo, variado y repleto de momentos memorables, que transitan por espacios bastante particulares, atreviéndose con el electro o la intromisión sorprendente de breaks. Creadora de la plataforma Alqvimia Lab, que organiza desde hace poco tiempo eventos con algunos de estos nombres habituales en Madrid, Minoue comparte ese espíritu de Sigh: buscar sinergias y hacer a la ciudad reconectar. Su sesión para estrenar su proyecto es un gran ejemplo de esa buena voluntad y ganas de presentar un sonido sugerente. Puedes escucharla a continuación.
En la planta baja (The Hole), sin embargo, se formará lo que podría llamarse la conexión canaria. En ella se juntarán hasta cuatro selectores isleños que son ya bien reconocidos en la capital y unos asiduos de Sigh y Cadavra Club. Donrafael, David Ferrer, Alejandro Hassanías y Víctor Reyes forman esa convergencia propia de la cultura de club, en la que la música electrónica hace reunirse de forma casual pero sorprendentemente curiosa a la gente que defiende y apoya este estilo de vida. Breaks, influencia del R&B, pero siempre manteniendo la templanza propia del sonido que caracteriza a Sigh, se mezclan en los sets de Ferrer o en los de Donrafael (del que puedes escuchar uno a continuación). Su hábito ha creado a cuatro DJs especialmente conocidos en Madrid, que han pasado por las salas y los clubs más importantes de la capital.
Es esa suerte de perseverancia la que ha generado el espacio en el que se dan cita todos estos selectores y que el día 17 volverán a encontrarse en Sigh. Puedes hacerte socio para acudir con entrada libre a las Sigh Explorer Night. Tienes toda la info aquí.