La jovencísima TSHA fue elegida como ‘Artista Revelación del Año 2021’ en la consagrada emisora británica BBC Radio 1. Ni dos telediarios han pasado y ya la tenemos dando otro gran golpe: firmará su propio episodio de la archiconocida serie Fabric.
Que nadie se pierda. Obviamente nos referimos a un mix para estos volúmenes tan chulos donde solo los elegidos pueden formar parte de él. Y es que –por lo que he escuchado hasta ahora- de talento en la producción, selección musical y a la hora de encarar una mesa de mezclas anda sobrada Teisha Matthews. Gracias a sesiones como las realizadas para Mixmag (donde fue portada) o Rinse FM, podemos afirmar que se ha empapado bien del sonido underground de su tierra, de épocas pasadas además, al cual añade ese aliciente extra que es su rabiosa juventud, su singular modernidad.
Por lo bajini hemos podido escuchar al completo este nuevo “Fabric”, a publicarse por cierto el próximo 6 de mayo. Una manera de mirar hacia el futuro mirando por el retrovisor un pasado tan apasionante como fue la década de los 90. Años sonrientes gracias a tanta fiestorra aka rave aka noduermoentresdías y soniquetes que nos calentaban las entrañas como el acid house, el techno, el UK Garage o hardcore beats. En este lanzamiento se fundirán un total de 25 temas –incluyendo su propio “BOYZ”- y se nos presentará a un buen puñado de artistas también emergentes como Elkka, Posthuman, Jacques Greene, Gallegos o UNCLE KNOWS.
Edificante, enérgica, y rindiendo un acertado homenaje a los sonidos de la pista de baile de hace unos añitos. Old skool, pero de ahora que se editará el 6 de mayo. Dos datos interesantes para acabar. El principal artífice y al que debemos darle las gracias por darnos a conocer mejor a TSHA no fue otro que Bonobo al influir su tema “Sacred” en el “Fabric” que él mismo firmó en 2019. De renombre también es Ninja Tune, sello donde la artista acostumbra a publicar. Y se sale, como no.