Techno frío y burbujeante de la mano de Fabrizio Lapiana con remixes de Orbe en Attic Music.
Los italianos son bastante expertos en eso que algunos denominan techno nórdico, lo cual no deja de ser una paradoja. Fabrizio Lapiana lleva ya unos añitos proveyendo al planeta de este género desde su impecable sello Attic Music. En esta ocasión tiene a su lado a nuestro maestro andaluz del scifi, Orbe, quien aporta dos remezclas que añaden un toque espacial a la liquidez y elasticidad de los temas originales.
O.B.E I es el primero de los cortes, BPMs altas, ritmos sibilantes y contínuos, bleeps opacos en múltiples capas y drones flotadores de alta frecuencia componen la receta.
O.B.E II continúa con idéntica línea argumental, como una extensión del corte anterior, quizá más barroco en la cantidad de componentes pero con un espíritu muy similar.
El primero de los remixes de Orbe lleva el original a terrenos más abstractos y científicos, pero sin apartar el foco de la pista de baile.
O.B.E III gira sorpresivamente hacia el electro clínico en los ritmos, pero preservando el componente líquido en las partes melódicas lo que lo hace muy original y usable en sets de techno. para mí lo mejor del disco.
Como epílogo, el segundo remix de Orbe, muy en la línea de expertos del minimalismo como Mike Parker.
Techno y electro perfectos en este disco que vale cada céntimo que te gastes en él.