Todo listo para que este sábado tenga lugar la puesta de largo de Family Club en Madrid con una propuesta 100% club y una programación nutrida por referentes internacionales del techno y el tech-house. Todo ello desde una sala de ubicación y características idóneas para presentar un producto con un equipo audiovisual sin precedentes.
Para el sonido se ha elegido un potente equipo de la prestigiosa marca L-acoustics, la parte visual está marcada por un diseño muy lineal y vanguardista perfecto para la ocasión.
Esa misma voluntad ecléctica se refleja en la programación de noviembre. En la primera de las noches, la correspondiente al sábado 9, Family Club delegará los honores de inaugurar el club a la incombustible dupla formada por Gabriel D’Or & Bordoy, que estos días celebra una década de acción conjunta. Diez años que les han servido para defender el club desde Madrid, pero también allende de nuestras fronteras. Los reconocimientos en Beatport, el apoyo de DJs de primer nivel y los slots en clubs de prestigio de toda Europa se les acumulan. Por supuesto, no se querrán perder la cita tres de los principales sospechosos habituales del club de Sonseca, MZDZ, Raúl Parra y Víctor D.
Solo siete días después, la acción volverá a Family Club Madrid con Hito, una de las grandes embajadoras de la subcultura techno en Japón, aunque desde hace unos años sentase base en Berlín. Protegida de Richie Hawtin, es una de las últimas defensoras del vinilo para unas sesiones que entienden el techno como la forma más sagrada de crear música de baile.
También impulsando una idea férrea de underground aparece, ya el 23 de noviembre, el dúo ucraniano Woo York, que ha puesto el este de Europa en el mapa internacional del techno con unas actuaciones en directos que mezclan lo melódico con lo puramente psicodélico. Para cerrar el mes, el día 30, un mano a mano de altura y con denominación de origen Madrid: ese derroche de carisma que es Pelacha y Tadeo, una de las mentes más inquietas de la escena de este país, que lo mismo pincha en Berghain como en el Museo Reina Sofía.
Por si todo esto no fuera suficiente, Family Club Madrid avanza las dos primeras fechas de diciembre: la del día 7 con un cartel aún por anunciar y la del 14 con la promotora catalana Hex Barcelona a los mandos de la curación musical. Estamos hablando de unos de los activistas techno que más están haciendo por dignificar el sonido en la ciudad, así que el cartel estará, sin duda, a la altura de las expectativas.
Una experiencia de club, sencillamente, de otro mundo.