Excelente disco de breakbeat a cargo de Fanu en Lightless Recordings.
En palabras del propio autor:
Hombre, es difícil describir la música con palabras, y dejaré que la música hable por sí sola, pero decidí escribir una introducción honesta al álbum de una sola vez usando 10 minutos como máximo, así que aquí está.
Éste tomó mucho, MUCHO tiempo. He estado haciendo música durante 31 años (desde 1992), y aunque el proceso técnico de hacer música se ha vuelto mucho más fácil, me he vuelto cada vez más exigente en términos de lo que quiero hacer – y especialmente lanzar. Y he estado tratando de reinventarme un poco todo el tiempo a medida que avanzo, lo cual no siempre es fácil, pero es muy satisfactorio.
Siempre he ido contra la corriente de alguna manera (no siempre por diseño, es simplemente lo que hago y cómo lo hago), y lanzar un álbum de 14 canciones es un absoluto suicidio musical en términos de capitalizar la atención de la gente… pero no comencé a hacer música en 1992 por un concurso de popularidad, y tampoco lo haré ahora. En gran medida no me gustan muchas cosas relacionadas con cómo “debería” funcionar el mundo de la música. Los álbumes, si le preguntas a la industria, no son la forma de operar en estos días: debes esparcir cosas constantemente para permanecer ahí y permanecer en los radares.
No. Para mí, los álbumes son, con diferencia, la mejor forma de hacer música y presentarla: tienes mucho espacio para ser tú mismo e incluso redescubrir nuevas facetas de ti mismo. Es un viaje muy largo en el que te haces muchas preguntas musicales y encuentras algunas respuestas musicales. Aquellos de ustedes que me han seguido de cerca durante los 20 años que llevo lanzando música escucharán momentos familiares y descubrirán momentos que se remontan a mis raíces, pero también escucharán algo nuevo. Espero.
Supongo que, como artista, creas tu pequeña dimensión musical, la moldeas a lo largo de la misión de tu vida y dictas allí cómo debe ser la música para ti. Este álbum es sólo eso. No todo será muy fácil de digerir ni atraerá a un gran grupo de personas, pero así es exactamente como es el arte real: no siempre es fácil, no es para todos, pero (con suerte) resonará en las personas adecuadas. Soy un “vida de por vida” cuando se trata de música, y admiro enormemente a tipos como Luke Vibert, Aphex Twin, The Future Sound of London, etc., que nunca quisieron ponerse en un molde, y eso es lo que Estoy tratando de evitarlo también. Esos muchachos también comenzaron a principios de los 90, y en aquel entonces, los álbumes eran más populares, y también lo era destacar estilísticamente como artista, en lugar de encajar. Mi alma todavía está en esa época.
¿Algo de eso tenía sentido? El álbum tardó al menos un año y medio, pero les dije que lo escribiría de una sola vez (en lugar de contratar a un publicista pomposo). ¿Alguna vez escribiré otro álbum? Queda por verse. En cierto modo, puede resultar enormemente agotador. En cierto modo pensé que este nunca saldría. De todos modos, así fue, y “Classy Coffee Cuts” es mi historia. Es una historia larga y detallada sobre una fogata de alguien que ha estado en una conversación con música basada en breakbeat durante tres décadas… y que no para.