Fasenuova se disuelven tras años de activismo sonoro

Nacemos en el ruido y crecemos con el ruido, pero nuestra misión no es el ruido; a nosotros nos gusta la música. A veces somos más noise y a veces más rock, pero lo que queremos sobre todo es ser libres. Nunca ocultamos nuestras influencias y por la experiencia que tenemos acumulada podemos sonar como muchos grupos; siempre lo hemos dicho, aunque estamos aquí para ser nosotros“.

Anoche, revisando los últimos contenidos de internet me topé de repente con la noticia, uno de mis referentes en la música electrónica nacional, los asturianos Fasenuova, se despedían con un comunicado oficial. Estas almas libres, que siempre lo fueron en el estudio y en el escenario, han hecho uso de lo que más respetan que es precisamente la libertad a todos los niveles y han tomado la decisión de dividir sus caminos en lo artístico. Los motivos pertenecen a su vida privada y no me interesan lo más mínimo, lo que sí debemos respetar es el legado musical que dejan en los oídos y en las retinas de los que han tenido el gusto de disfrutar sus catárticos directos.

Este es su comunicado oficial:

Después de inolvidables años de grabaciones y conciertos Fasenuova llega a su fin. Damos por agotado el proyecto, no tiene sentido seguir tocando y grabando si no es de manera plena y con todo el convencimiento. Preferimos pensar en el futuro y no darle más vueltas. Los proyectos personales son ahora el centro de nuestra atención y el foco de nuestras energías. Lo dejamos aquí y del todo, no habrá conciertos de despedida, sería demasiado triste y entendemos que poco coherente con nuestra manera de entender el mundo y con la alegría indecente y el amor a la oscuridad que era Fasenuova. Ni siquiera sabíamos que el último concierto iba a ser el de este verano en Uviéu. Expresamos nuestra gratitud al enorme caudal de trabajo y dedicación entregado por tantas personas que nos han ayudado en este tiempo; organizando conciertos, escribiendo, produciendo, acudiendo a vernos, trabajando en el escenario; un río de generosidad y dedicación que ha fluido imparable y que no vamos a olvidar. Hasta siempre, Fasenuova, por los caminos que se abren tras la estela que deja tu libertad“.

Como epílogo y despedida mirad el concierto en petit comitè que dieron en pleno ataque vírico en el teatro Jovellanos de Gijón el año pasado, prestad atención a cada fotograma porque esto es algo que no se volverá a repetir:

Puedes hacerte con su discografía en su Bandcamp.

¡Gracias por todo, Fasenuova!