Festival Seco 2019 anuncia su programación, que tendrá lugar las noches del 10 y 11 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona, convirtiéndose así en un escaparate tanto para artistas nacionales e internacionales como para colectivos y distintas asociaciones de la ciudad.
Una nueva edición, además, que a tenor de este primer avance da un vuelco estilístico, moviéndose hacia sonidos electrónicos urbanos y con conexiones inmediatas con la música de baile. Entre estos primeros nombres figura la londinense Shygirl, pieza clave del colectivo NUXXE que ya ha presentado verdaderas promesas del underground subversivo y digital como Sega Bodega y Coucou Chloe.
Otro esencial de la expresión urbana digital es el siempre inquieto e inconformista productor sevillano Pedro LaDroga. Probablemente, de aquí a que tenga lugar el festival ya haya lanzado dos o tres proyectos más.
Brat Star viene de foguearse como DJ de gira de Yung Beef y como productora del colectivo de culto Bala Club. Igualmente reverenciado es El Coleta, que reivindica la cultura quinqui de los 70 y 80 con una música arriesgada y vanguardista.
En las próximas semanas se irán revelando los distintos artistas y participantes que conforman la edición 2019, así como los talleres, actividades y espectáculos visuales en colaboración con distintas asociaciones y espacios culturales de la ciudad.