FIB 2018, recuerdos fotográficos de cuatro noches de verano

El pasado fin de semana estuvimos en FIB para disfrutar de los shows de Travis Scott, Pet Shop Boys, C. Tangana, Justice, Princess Nokia, J Hus y muchos más. Aquí nuestro repaso fotográfico a cuatro jornadas para el recuerdo.

 

Algo cambió en 2016. Tras unos años convulsos, pero ni buenos ni malos, FIB ha conseguido encontrar una sana estabilidad. Llega esta, además, en un momento perfecto, pues el año que viene celebrará su 25 aniversario, ese tipo de efemérides que hace reflexionar sobre todo lo conseguido hasta la fecha y las metas que marcarse en el futuro.

En las cifras de asistencia, una media de 40.000 espectadores para cada una de las cuatro jornadas, también han encontrado un equilibrio que les permite verse como un gran festival con ambiciosa programación y, a la vez, no sufrir las masificaciones y los agobios cada vez más frecuentes en macrofestivales de este país.

¿Y qué hay de la música? 2018, como 2017 y 2016 ha empezado con una jornada de infarto que nos lleva a la conclusión de que los jueves del FIB son ya, sin rodeos, la mejor jornada de cualquier festival de este país. Una noche que encabezó la estrella trap Travis Scott con un impactante show que solo se vio empañado por un inoportuno retraso que obligó a acortar la duración del espectáculo. Antes ya habían aparecido figuras como Princess Nokia, Jessie Ware y J Hus.

El resto de días no le andaron a la zaga. Se pudo disfrutar del que, hoy por hoy, es el héroe nacional de la escena urbana, C. Tangana, demostrando nuevamente que juega en otra liga; la veteranía de Pet Shop Boys dio una lección de clase y repertorio inapelable de hits de pop electrónico; Tommy Cash y Jimothy Lacoste aportaron frescura y la garantía de que el futuro sigue siendo excitante; y Justice demostraron que la electrónica de masas está más viva que nunca, precisamente en un espacio por el que, en los noventa, pasaron algunas de sus figuras históricas.

Sin más dilaciones, os dejamos con nuestro repaso fotográfico de una edición para el recuerdo.