
Pomperipossa Records, el sello discográfico dirigido por Anna von Hausswolff, edita el debut en solitario de Filip Leyman.
Presencia frecuente en su discografía, Leyman ha colaborado con Anna durante la mayor parte de su carrera y se encuentra entre sus colaboradores creativos más cercanos. A lo largo de los años, Filip ha ido acumulando grabaciones de sus sesiones modulares en vivo sin un plan de lanzamiento fijo. Estas ahora forman la base de Soft Light, su álbum debut.
Soft Light emerge como un torrente inagotable que te arrastra a través de ritmos ascendentes y melodías microtonales. Esta atmósfera celestial es obra de un compositor prodigioso que evoca y moldea los sonidos a su antojo.

El resultado de la experimentación de Leyman es galaxias más allá de los bocetos en la mayoría de las salas de montaje. Soft Light muestra a Leyman templando la electrónica salvaje de su equipo de estudio hasta convertirla en un panorama orgánico. Este control es el sello distintivo de la maestría de Leyman en su arte, ya que sus experimentos de estudio rebosan vida y profundidad.
Flotando entre temblores disonantes y ardientes oleadas románticas, Filip Leyman mantiene una lógica sobrenatural del cuarto mundo en el álbum, proyectando melodías fugaces en progresiones casi trance. Los vientos giran y los reflejos de las cuerdas se deslizan en una vida media infinita, rodeados de una atmósfera sensible y desgastada por el tiempo.