Compuesto por 13 temas, el álbum ve al productor elevar su sonido a nuevos niveles, evocando un mundo de atmósferas inquietantes y direcciones tortuosas que llevan al oyente a través de un viaje alucinante.
Del colombiano Filmmaker poco se puede decir que no sepamos ya. Con referencias en sellos de la talla de Soil, Opal Tapes, Detriti o Phormix, el de Antioquía ha desarrollado una sólida carrera que le ha valido el bien merecido estatus de artista de culto. Electro afilado, EBM furioso y tenebrosas reminiscencias al post-punk y al minimal wave.
El colombiano atraviesa constantemente géneros que van desde el post-punk, el EBM, el synth wave y más allá para crear una identidad única que aún está firmemente arraigada en la cultura cinematográfica. Ahora regresa con quizás su oferta más sólida y poderosa, “Hollywood Cult“, en VEYL.
Compuesto por 13 temas, el álbum ve al productor elevar su sonido a nuevos niveles, evocando un mundo de atmósferas inquietantes y direcciones tortuosas que llevan al oyente a través de un viaje alucinante. El comienzo del álbum, ‘Secrecy’, genera tensión antes de explotar en una carrera contra el tiempo impulsada por sintetizadores y nos presenta el mundo que nos espera. ‘Holy Wood’ inyecta una fuerte dosis de música corporal para una pieza contagiosa que se fusiona perfectamente con la lenta nostalgia de ‘Generational Trauma’. A continuación, ‘Western Malice’ vuelve a acelerar el ritmo con su energía maligna que se siente apta para las mejores escenas de terror antes de que ‘Shocking Therapy’ entre en escena con una estimulante sensación electro.
En lo más profundo del viaje, ‘Vessels Wine’ continúa la saga con un trabajo de alta intensidad que da paso a las emociones conmovedoras de ‘Peacekeeper Ripper’ y la cruda sed de sangre de ‘Criminal Rite’. Ahora que entramos en las fases finales, ‘Spiritual Harvest’ limpia el paladar antes de que ‘Elite Dungeons’ llegue con una sensación de baja fidelidad que te sitúa profundamente bajo tierra.
‘Two Sets of Rules’ responde con líneas retorcidas antes de que ‘No Fetish Without Evil’ revele cuerdas post-punk que te ponen en trance antes de que ‘Hanging Finale’ cierre el lanzamiento y finalmente se desvanezca en el abismo.