Fluxion: Parallel Moves (Vibrant Music)

Por fin puedo tocar con mis manos el nuevo trabajo de Fluxion en formato álbum: “Parallel Moves“. Es un gustazo ver cómo gira en el plato doméstico y escuchar las preciosas notas musicales que salen de los surcos, esta sensación no se produce cuando estas usando un reproductor digital. Andaba yo deseosa de catarlo tras el mix que nos donó en exclusiva hace unas semanas y hoy ha llegado ese deseado momento.

Me he preparado el ambiente adecuado para la degustación: dos dedos de whisky, ducha caliente, pijama otoñal y CBD. Hecho el ritual, lo primero que sale de los altavoces es “Never in the same place“, deliciosa intro ambiental y armoniosa, breve pero excelente. “Sol“, comienza ya a introducir su clásico sonido dub: electrónico, acuoso y burbujeante, de nuevo a tempos tranquilos, con un incipiente ritmo igualmente líquido.
Parallel moves” me lleva a una selva lejana, preferiblemente jamaicana, sabor a trópico y a radiografía de reggae. En “Orange Sky“, me traslado al lounge de un hotel de lujo, chill out de categoría, con regusto orgánico.

You are” es otro ejercicio meditativo, con esas baterías sampleadas y esos microtonos de guitarra. Mi cabeza está ya muy lejos de este sofá cuando escucho “Correlation“, otra deliciosa rodaja ambiental en los primeros
compases que va girando progresivamente hacia la pista de baile y el deep house. “Spreads” retorna al dub, pero rozando el jazz, de nuevo en terrenos relajantes. “In limbo” le sigue, ya atacando directamente a esa pequeña pista de baile que se vislumbra al final del lounge de este hotel imaginario.
Tras el pequeño paso por el baile le doy unas caladas a mi CBD y floto con “The Pieces“, space echo y percusiones orgánicas sumadas a pads flotadores que me llevan a rellenar un poquito el vaso con malta bailando hasta el mueble bar con “Passage“. Ya se acerca el momento de terminar el viaje sonoro con el blues electrónico de “Settling dust” y “Blue and yellow” para dar por finiquitada esta deliciosa degustación con “Duet” y su piano
clásico salpicado de acordes humeantes. Preciosísimo disco que me ha hecho viajar a sitios muy lejanos de la rutina urbana en la que vivo.

Podrás hacerte con tu vinilo el 29 de octubre aquí. Ya disponible en digital bajo estas líneas.