Four Tet & Ellie Goulding: In My Dreams (Three Six Zero Recordings)

Four Tet y Ellie Goulding comparten nuevo sencillo ‘In My Dreams’ en el sello Three Six Zero Recordings.

Four Tet recluta a Ellie Goulding para un sencillo independiente colaborativo, ‘In My Dreams’. La pareja colaboró ​​anteriormente en ‘Baby’ del álbum de 2020 de Four Tet ‘Sixteen Oceans’, y el productor también proporcionó un remix nominado al Grammy para la canción de 2022 de Goulding ‘Easy Lover’.

Ellie Goulding

Habiendo sido objeto de burlas para los fans desde finales de primavera, más recientemente en su Finsbury Park All Dayer, ‘In My Dreams’ sale a toda velocidad con todo el entusiasmo que merece una nueva canción de Four Tet. Lo que comienza con un BPM agresivo y un bajo tambaleante se despliega lentamente en algo más melódico. 

Four Tet. Foto: Gracia Villamil

“A finales del año pasado, Ellie me envió un mensaje de texto con un par de notas de voz para una idea de canción y melodías que estaba cantando en su teléfono, y me preguntó si podía usarlas para hacer algo. Me dijo en el pasado que le gusta enviarme voces que puedo usar como sonido y convertir en lo que quiera (así fue como surgió nuestra canción “Baby” hace unos años). Encontré otros ruidos para acompañarla e hice “In My Dreams”. Añadió algunas partes vocales nuevas, pero terminamos manteniendo las grabaciones de notas de voz como la voz principal. Supongo que la primera toma suele ser la más mágica. Quería hacer algo que se trata de yuxtaponer un sonido áspero y agresivo con lo delicado e íntimo”

Dice Four Tet.

Este otoño, Four Tet se dirige a Estados Unidos para encabezar los festivales Portola y CRSSD en San Francisco y San Diego, respectivamente, habiendo anunciado ya dos espectáculos como cabezas de cartel en el Reino Unido en Warehouse Project y DRUMSHEDS. 

A principios de este año, editó su duodécimo álbum de estudio, ‘Three’, un hito que Pitchfork describió como “la hábil incorporación de prácticamente todos los estilos de música que ha creado a lo largo de los años”. El álbum también recibió elogios de Rolling Stone, Billboard y The Needle Drop.