AiMi es un avance revolucionario en la música generativa que desafía la forma en que se crea, consume y, en última instancia, se monetiza la forma de arte. La plataforma ofrece infinitas composiciones inmersivas creadas por artistas, impulsadas por inteligencia artificial y moldeadas por el estado de ánimo de cada usuario individual. Para los fanáticos de la música electrónica, AiMi ofrece una nueva forma de escuchar que es adaptable y en constante evolución.
Compuesto por Wiedemann y Kristian Beyer, Âme como dúo requiere poca introducción para los fanáticos de la música electrónica contemporánea. Con el lanzamiento de su elogiado sello Innervisions en 2005 junto con Dixon, la pareja se ha establecido como uno de los nombres principales de la música dance, convirtiéndose en elementos fijos en instituciones como Panorama Bar, Robert Johnson y Watergate, tanto con sus sesiones en
vivo como de DJ.
Para la contribución de Âme a la plataforma AiMi, Frank Wiedemann recontextualiza elementos de su álbum de 2018 ‘Dream House‘ en una entidad única y en evolución. La síntesis exuberante, las progresiones dinámicas y los paisajes sonoros inmersivos se encuentran con los ritmos suaves en un paisaje sonoro en constante cambio, con las reinterpretaciones de Wiedemann que brindan a los oyentes una visión amplia pero enfocada de su sonido característico.
“Si bien el concepto de AIMI fue interesante para nosotros desde el principio, ver cómo la aplicación gana madurez gracias a más aportes de nuestra parte es la parte realmente emocionante. Al principio no fue fácil de entender, pero cuanto más entendías las capacidades algorítmicas, más fácil se volvía y mejores y más inspiradores se volvían los resultados. Curiosidad por ver el desarrollo futuro y cómo evoluciona la experiencia”, dice Wiedemann.
“Aiminfinite Dream House” ya está disponible en la plataforma AiMi.