El romano afincado en Berlín, auténtico baluarte del techno más comprometido y underground, visita este sábado el Human Club de Razzmatazz.
Freddy K puede presumir de haber estado presente en el surgimiento del techno como estilo y subcultura. Y es que, desde el mismo comienzo de los años 90, el romano Alessio Armeni se ha dedicado a hacer campaña en favor del otrora denostado género y hoy encumbrado al gusto mainstream en su vertiente más vacía y descafeinada, TikTok mediante.
Defensor a ultranza del vinilo como formato, y del talento joven y fresco, Armeni ha dedicado gran parte de su vida a la difusión y refuerzo del techno como medio de expresión y pilar fundamental de la escena electrónica global. Ya sea a través de sus maratonianos sets, sus endiabladas selecciones, su sello KEY Vinyl, su trabajo en M_Rec —discográfica que dirigió junto a su mejor amigo Max_M— o el célebre programa radiofónico Virus, lo cierto es que el compromiso de Freddy K con el techno ha sido total y constante desde que lo descubrió.
Tras mudarse a Berlín en 2009, fundaría KEY Viny con la premisa de ser un «sello de techno para DJs» con una visión totémica y tradicionalista al que figuras como PVS o Héctor Oaks han contribuido a dar forma. Ya en la capital alemana, se uniría a Homopatik, evento gay mensual con sede en el club ://about blank, y en el cual se haría famoso por sus épicas sesiones de 10, 14 y 16 horas de duración, estrictamente a vinilo.
Los sets de Freddy K son poderosos, inolvidables y 100% enfocados al baile. Un «estilo techno 360º» en el que pueden sonar Soft Cell, WestBam o Bronski Beat si el momento y la energía son los adecuados. Una de sus máximas: los últimos 20 minutos son los más importantes, así que asegúrate de quedarte hasta el final.
Freddy K + Kaiser este sábado 30/09 en Human Club, Razzmatazz. Más info y entradas pinchando aquí.