Gacha Bakradze publica su tercer álbum en Lapsus Records. Aunque de título convencional, “Pancakes” contiene conceptos filosóficos esotéricos.
El productor georgiano percibe la elaboración de tortitas -una actividad parental transformadora y curativa que le encanta participar con su hijo- como una metáfora de la alteración, la metamorfosis y el cambio. Una reflexión que también acentúa la importancia del equilibrio durante cada proceso de preparación de una receta simple, que a su vez resalta atributos humanos clave como la paciencia, la atención al detalle y la voluntad de adaptarse a las circunstancias cambiantes.
A nivel sonoro, el nuevo álbum de Gacha encarna precisamente eso: la reelaboración contextual de su música, manteniendo la esencia de su trabajo anterior. “Pancakes” proporciona la genética típicamente melancólica pero vibrante ya reconocible en su música, pero también abarca nuevos géneros, incluida su visión única y personal del hiper-pop y el trance. Es un disco de elementos contrastantes, donde interludios bucólicos dan paso a temas más pesados y más propios de un ambiente club, un universo sonoro que hibridiza IDM, electro, bass music y techno de vanguardia, y demuestra una vez más que intentar encasillar a Gacha es una tarea algo infructuosa.