EBM contemporánea con sabor a techno en el nuevo EP de GAEL para BITE.
En un ejercicio de control de las limitaciones y posibilidades auditivas, GAEL redefine la producción techno con su comprensión de las atmósferas frías y la construcción meticulosa de mundos paralelos.
Ejemplificado en su primer EP en solitario ‘Frozen White Horse’ lanzado en BITE Records, los ritmos vertiginosos se sustentan en texturas esperanzadoras y cibernéticas y entrecortadas.
El disco supone una compilación de dialectos sonoros sofisticados creados a partir de las intersecciones del paisaje sonoro y la música electrónica, GAEL, DJ/productor afincado en Berlín desde Daguestán (pasando por Kiev y Odesa) compromete su práctica con la inclusividad de la sinergia de la pista de baile sin fronteras, caprichosa y emotiva.
Esta energía fue capturada previamente en BITE el año pasado con sus apariciones en Shedding Skin VA y los remixes de The Soft Moon. El enfoque armónico y orgánico de GAEL para la producción techno se hace eco del latido del corazón, de la resistencia en la pista de baile, cautivando al público en lugares desde el Berghain de Berlín hasta el ∄ de Kiev como residente en la serie de eventos queer XITb.
A través de sonidos experimentales y un ritmo magistral, este EP de 4 pistas difumina los márgenes de la exploración techno melancólica con una actitud propia.
La canción principal de apertura es una procesión de acordes apilados, sintetizadores y cajas de ritmos que se encuentran con un ciclón de percusión galopante que aumenta hasta la máxima intensidad hasta dispersarse en campanas FM con bien de eco.
La segunda pista “prpttcxsstnc” se reaviva, esta vez con una vibración trepidante pero etérea, mientras continúa inyectando el estilo post-punk de GAEL de energía galvanizada, con ritmos ricos en capas que mantienen el caos.
La siguiente pista “there is nothing left” en parámetros similares a la anterior.. Concluye el disco con Cut into Cubes y la cacofonía final de ritmos y metales en collage,lamentos fríos como de sirena se fusionan con el crescendo de euforia con tambores extáticos deslizándose en un eco distante de destellos huecos deformados.