De un tiempo a esta parte, pocos sellos son aquellos que se mantienen firmes y entregados a la salvaguarda de estilos clásicos como el techno o el house. Uno de ellos es el madrileño Mate Records, propiedad del housemaster Rafa Santos. Sin grandes florituras y confiándolo todo al cuidado de cada referencia, se ha hecho hueco en el reñido panorama
internacional del sonido salido de los basements de la windy city.
Por eso no es de extrañar que figuras de la talla de Garrett David no solo se lancen a lanzar referencias en la disquera con sede en la capital, sino que repitan. Porque después de aquel “Lost & Found” de 2020, el residente del archiconocido Smart Bar de Chicago vuelve a demostrar porqué es un peso pesado en esto del jackin.
Tres temazos sacados de su anterior directo -de ahí el nombre del EP- en el que el norteamericano demuestra su maestría y savoir faire en tracks más clásicos como son “Longo Time” y “Work 4 Love”, pero saca un ratito para sorprender con “Loop Soup” un híbrido breaky house en el que USA y UK van de la mano.
Gracias a Rafa y Mate por mantener viva la llama de la cara más sudorosa y underground del sonido de Chicago. Mis dieses.