![](https://beatburguer.com/wp-content/uploads/2022/05/MATE008-FRONT-copia-1024x1024.jpeg)
De un tiempo a esta parte, pocos sellos son aquellos que se mantienen firmes y entregados a la salvaguarda de estilos clásicos como el techno o el house. Uno de ellos es el madrileño Mate Records, propiedad del housemaster Rafa Santos. Sin grandes florituras y confiándolo todo al cuidado de cada referencia, se ha hecho hueco en el reñido panorama
internacional del sonido salido de los basements de la windy city.
![](https://beatburguer.com/wp-content/uploads/2022/05/img11-1024x468.jpg)
Por eso no es de extrañar que figuras de la talla de Garrett David no solo se lancen a lanzar referencias en la disquera con sede en la capital, sino que repitan. Porque después de aquel “Lost & Found” de 2020, el residente del archiconocido Smart Bar de Chicago vuelve a demostrar porqué es un peso pesado en esto del jackin.
Tres temazos sacados de su anterior directo -de ahí el nombre del EP- en el que el norteamericano demuestra su maestría y savoir faire en tracks más clásicos como son “Longo Time” y “Work 4 Love”, pero saca un ratito para sorprender con “Loop Soup” un híbrido breaky house en el que USA y UK van de la mano.
Gracias a Rafa y Mate por mantener viva la llama de la cara más sudorosa y underground del sonido de Chicago. Mis dieses.