El productor griego George Tounisidis regresa al veterano sello de Ben Sims con este EP que conserva mucho del sonido primigenio del sello que devastó las pistas de baile del mundo a finales de los 90 del siglo pasado.
A diferencia de lo que se suele encontrar en las cubetas últimamente, este disco refleja la cara más desenfadada del techno, menos industrial y más soul.
“Never is Now” es el primero de los temas: ritmo mínimo para comenzar hasta que los samples de Chicago clásicos hacen aparición y son administrados super inteligentemente. ¿Es más house que techno?, posiblemente. Si eres un tipo duro no te va a gustar.
“Ascetic” endurece el discurso con respecto a su predecesora, sintes cortantes, bombo gordo de competición y afilados hi hats: mi favorito de lejos.
“That Green is Getting Me High” me transporta al sonido Detroit más puro, acordes y frenetismo rítmico. El vocal a lo Floorplan le pone la guinda.
Por último, en “It ‘s not over” los samples vocales son el meollo de la cuestión, administrados sobre un groove limpio y acompañados de acordes de sabor tradicional. Si me dicen de nuevo que es Robert Hood me lo como con papas.
Techno con alma y raíces, que en su día estuvo omnipresente en los sets de todo el mundo y que ahora tras pasar el tiempo debido vuelve a refrescarnos los oídos.