GIDEÖN entrega en “Ritmo” un excelente ejercicio de House. Destacado entre lo mejor del año.
GIDEÖN es el fundador y jefe del sello Homo-Centric Records. Un sello en el que edita sus propias producciones y amplificar el trabajo de artistas queer en la música dance underground con un enfoque específico en resaltar y celebrar la herencia queer de la música House.
“Después de muchos años de procrastinación, finalmente fundé el sello Homo-Centric Records para compartir algo de la música que he estado haciendo y para que fuese una plataforma para mostrar el gran trabajo de otros artistas comprometidos con el verdadero espíritu de la música House. Para comenzar, la primera colección de pistas de este EP de debut está dedicada a un héroe personal: el difunto gran Aaron Carl (1973-2010)“, dice GIDEÖN.
“El primer track “Aaron Carl Lives On” presenta las palabras icónicas y la sabiduría de Aaron sobre el fenómeno de la música House. Localizar a Mel (el socio de Aaron que administra su patrimonio) fue una verdadera misión detectivesca. A pesar de muchos meses de quedarme completamente en blanco, finalmente me presentó a Mel Jeffrey Sfire, compañero de la realeza queer de Detroit, y me dieron su bendición para lanzar la canción. Comenzar con el primer sencillo, que es un homenaje a los campeones queer negros subestimados y anónimos de la música House, en un mundo donde la verdadera historia de House a menudo es blanqueada“, afirma GIDEÖN.
“Ritmo” es una jam ácida que da pie a la fantástica “It Does Not Burn”, pero la verdadera joya de este grandioso disco de house music está en su cierre, en el track “Over Bck Then”, sin duda el mejor track de house en lo que va de año. Excelente trabajo de GIDEÖN. Un disco monumental que estará en el top 5 del año.