El Gran Price Vinyl Fest de Barcelona revela su programación para el DJ’s vs Dealers y anuncia exposición especial para conmemorar el 85º aniversario del Mercat del Llibre Dominical de Sant Antoni.
Barcelona se prepara para acoger la 5ª edición del Gran Price Vinyl Fest, un evento que hará las delicias de los melómanos y amantes del vinilo de la Ciudad Condal. Del 7 al 9 de junio, el Fossat del Mercat de Sant Antoni se convertirá en un paraíso para los coleccionistas y aficionados a la música, donde se podrán encontrar vinilos de todos los estilos imaginables. Este año, por primera vez, el festival se extiende a lo largo de tres días, lo que significa más tiempo para explorar la amplia selección de vinilos y disfrutar de las actividades paralelas que se organizan a su alrededor.
Entre estas actividades, destaca el esperado Dj’s vs Dealers, que por fin desvela el cartel de Djs locales. Para honrar la herencia del Price como sala de boxeo, los DJ’s se enfrentarán a un reto épico, en el que no habrá golpes, sino canciones: hacer una sesión sin su maleta de discos. Despojados de su “salvavidas”, tendrán que preparar un set con los vinilos de un stand asignado al azar, sin tiempo para planear ni acomodarse a su estilo habitual. Entre los elegidos para esta célebre contienda, ilustres DJs de la escena local como Nassim O, habitual del circuito de clubes barcelonés e incansable coleccionista de soul, hip hop, jazz y funk; el histórico Pedro Generelo, productor de música electrónica de los 80 y 90 y Dj de hip hop y Guille de Juan, propietario del Curtis Audiophile Cafe. Completan el line up de lujo DJ Blanquito (Tropikal Rockers), DJ Chusik, DJ Gofio, DJ Jum, DJ Enzo, Pubilla Hilton y Lluis Riera.
Además, el Gran Price Vinyl Fest quiere lanzar un tributo muy especial al espíritu de coleccionismo que ha definido a esta emblemática zona de Barcelona con una exposición que conmemora el 85º aniversario del Mercat del Llibre Dominical de Sant Antoni. Un evento semanal que cada domingo reúne a vecinos del barrio y visitantes que llegan desde todas partes de la ciudad para perderse entre sus paradas. A lo largo de su historia, el mercado dominical ha sido testigo de las diferentes modas del mundo del coleccionismo: desde monedas y sellos hasta cromos, programas de cine, pósters, discos, películas, cómics, revistas, diarios y videojuegos, aunque el libro sigue siendo el absoluto protagonista.
A través de fotografías, se recorrerá la larga historia de este encuentro tan querido en la ciudad, desde sus orígenes en 1937, en plena Guerra Civil, hasta su situación actual. Creado por la Agrupación de Vendedores de Libros de Ocasión del Paral·lel, la exhibición también hará un guiño a sus más famosos paradistas, un merecido homenaje fotográfico para reconocer el trabajo de esos rostros que domingo a domingo han alimentado este pequeño ecosistema cultural.
Tienes toda la info aquí.