Guenter Råler: As light through water (76666)

Jugando con los conceptos de proximidad e ilusión, la artista transmite lo que es una fascinación personal en su propio uso del estéreo, reverberaciones y procesamiento del sonido.

As light through water” de Guenter Råler recuerda el fenómeno de la refracción: la curvatura de la luz al pasar de un medio transparente a otro.
Cuando la luz se refracta en el agua, los objetos sumergidos parecen estar distorsionados y más cerca de lo que realmente están. Si bien esto podría interpretarse simplemente como una ilusión, la refracción también es un fenómeno que deja espacio para las posibilidades, la imaginación y para experimentar las cosas de manera diferente.

Jugando con los conceptos de proximidad e ilusión, la artista transmite lo que es una fascinación personal en su propio uso del estéreo, reverberaciones y procesamiento del sonido. Como un objeto que cambia de forma cuando entra en contacto con un material diferente, la artista adopta una posición de apertura y vulnerabilidad hacia su entorno. Se permiten cambiar y evolucionar a través del encuentro dinámico con elementos y fuerzas externas.

El tercer EP de Guenter Råler marca una evolución en su estilo y en la complejidad sonora de éste. Musicalmente, el EP presenta una mezcla de sintetizadores trance y agudos eufóricos, centrándose en llenar el espectro casi abrumadoramente: atmósferas de ensueño alternan golpes crudos, sintetizadores agudos y texturas ingrávidas.