Gum Takes Tooth: Recovered -Part One & Two- (Selvamancer)

Sonidos crudos e industriales en el extenso trabajo de Gum Takes Tooth para Selvamancer.

El dúo de ruido experimental Gum Takes Tooth, compuesto por Jussi Brightmore y Tom Fug lleva su sonido en una nueva dirección con su último EP de dos partes, ‘Recovered EP’. con dos temas nuevos van acompañados de remezclas del álbum de 2023 del dúo, ‘Recovery Position’, con una emocionante colección de artistas involucrados.

Este es  un momento de transición emocionante para GTT con las nuevas pistas que brindan una instantánea de dónde se encuentra la banda, tanto creativamente como como grupo en vivo. El nuevo material mantiene su compromiso con la experimentación enfocada en el futuro y al mismo tiempo invoca el fuego visceral en movimiento del cuerpo de sus presentaciones en vivo actuales. 

El lanzamiento en dos partes coincidirá con una gira en febrero donde realizarán sus shows en vivo por toda Europa.

‘Recovered Part 1’ comienza con el techno roto y contundente de Liberté-me’ donde la brutal percusión industrial y los arpegios ácidos se combinan con un ritmo potente, dando paso a  ‘Recovery Position’ que nos lleva a nuevos espacios inexplorados. 

En el primer lote de remezclas, el pionero británico Oliver Ho, también conocido como Broken English Club, da un paso al frente para remodelar ‘Octavian Eclipse’ en un ejercicio de club de mal humor de formas ácidas. 

Iggor Cavalera, colaborador de Soulwax y cofundador/baterista de los famosos pioneros del metal brasileño Sepultura, apuesta por un enfoque más sutil reelaborando ‘Armistice’ en un extraño ritmo de batería con sintetizadores espeluznantes y electro robótico helado. 

AJA, siempre alguien a quien observar, la multiinstrumentista radicada en Nottingham, completa la primera parte con su enfoque confiable y directo, convirtiendo ‘Small Arms’ en un impresionante futuro experimento de grime.

‘Recovering Parte 2’ presenta trabajos nuevos de GTT; ‘Holding Pattern’ es otro salto hacia el futuro, disparando ritmos a la velocidad de la luz con brutales bombos que hacen girar un impresionante e hipnotizante agujero de gusano de energía oscura que ha formado un apogeo energético en shows en vivo recientes.