El artista australiano Hayden James presenta su tercer álbum, “We Could Be Love”, a través de Future Classic.
El álbum incluye los sencillos lanzados anteriormente ‘All In’, ‘Patience’ con Karen Harding, ‘Deep Diving’ con la cantante británica SHELLS, ‘Make It’ con el productor australiano Kormak y ‘We Could Be Love’ con el dúo de electro-pop AR/CO.
A caballo entre los mundos del house clásico, el indie dance y el pop, “We Could Be Love” es una mezcla entrañable de la artesanía de James como compositor y sus inclinaciones optimistas como DJ. Un relato de 11 temas sobre la devoción y el anhelo a través de paisajes sonoros bailables y atemporales, “We Could Be Love” amplía los sentimientos alegres y soleados que han impulsado el catálogo de James. El álbum es un reflejo de la dualidad que ha distinguido a James a lo largo de su carrera: canciones edificantes y emotivas enmarcadas a través de una lente apta para discotecas.
“‘We Could Be Love’ fue un álbum muy divertido de escribir con tantos artistas increíbles. Es muy especial lanzar un álbum ahora mismo y quiero darles a los fans un momento completo con mi música… no solo una canción o dos. Este álbum me lleva de la playa al club y de regreso. Es emotivo y poderoso y estoy muy orgulloso de cada disco y agradecido con todos los involucrados. Sube el volumen y disfruta de las vibraciones. ‘We Could Be Love’ es todo tuyo“, dice Hayden James.
Con nuevas colaboraciones con Izzy Bizu, Tudor, Ross Quinn y más, We Could Be Love actúa como una cápsula sonora que se extiende desde sus raíces en la escena de la música house de Australia hasta las influencias de los sonidos underground estadounidenses y británicos. El álbum está cortado con exploraciones más atrevidas en el estilo house-pop de James con indicios de deep tech en “Waves Out” y acentos progresivos en “Don’t Let Me Go”. Desde las nociones de enamoramiento de canciones como “Medicine” y “Shelter” hasta los ritmos innegables de temas como “The Pleasure” y “Make It”, el álbum abarca la amplitud de la profundidad sonora que James ha desarrollado durante la última década.
“We Could Be Love”, pensada para la pista de baile, es la banda sonora de la nueva serie de fiestas Just Friends de James, que se lanzó en abril en Sídney y cuya segunda edición se celebró en Gold Coast.