El sello Power House regresa al ruedo con nueva referencia de Head High, uno de los alias del grandísimo Shed.
La música electrónica, como todas las disciplinas artísticas tiene sus genios y sus figuras inimitables , René es uno de ellos, me mojo mucho los dedos si suelto que estaría a la altura de un Aphex Twin, pero lo hago y me quedo tan ancha. Lo de este caballero es de otro planeta, sea cual sea el alias que utilice.
Su conocimiento exhaustivo de la historia del sonido Uk siendo berlinés no deja de asombrarme nunca y su dominio del groove y el minimalismo no los he encontrado en nadie. Esto ya es un super extra.
En este escueto disco de tres cortes se pasea por el house tradicional combinado con breaks de lujo en el primero de los cortes, Break Away, excelente a todos los niveles, con un dominio de la estructura que te mantiene en constante ansiedad y tensión, dando la sensación de que el ritmo principal no va a aparecer nunca. Las melodías de fondo valen su peso en oro y el resultado final te deja totalmente KO.
Push It te lleva en línea directa al Chicago más Warehouse con esta tormenta de vocales hipnóticos marca de la casa y esos acordes dinámicos. Fuego para la pista.
No podía terminar este discarral sin un buen ejercicio de breaks como es Chamber No 6, gloria ravera oscura y profunda de impresionante factura emocional.
Maravilloso disco de uno de los genios de la electrónica contemporánea que conserva intacta su magia para alegría de todas nosotras.
En teoría el disco salía a finales de Junio, pero no encuentro ningún enlace de compra a día de hoy y no quería dejar pasar la review ya que con el calor del verano mi memoria se ablanda hasta niveles dementes. Dad una vuelta por el bandcamp del sello de vez en cuando y allí lo encontraréis.