Head High: Home. House. Hardcore. 2 (Power House)

En uno de mis primeros viajes a Berlín, hace ya más de una década, visité uno de los puntos de turismo techno esenciales de la capital germana con devoción, la tienda de vinilos Hard Wax. Por aquel entonces, en el mostrador de la tienda había un chico bajito y reservado de nombre René Pawlowitz que además de ese curro creaba ya música bajo el pseudónimo Shed. Yo era super fan de sus discos y de hecho fui a la tienda a llevarme todos los que pudiera de sus diversos alias como por ejemplo Wax y por supuesto no sabía que el autor de esas joyas era quien me iba a cobrar los discos. Cuando por fin hice mi selección y me disponía a pagar, el tendero cambió su cara seca por una sonrisa como la de la foto que pongo a continuación y me respondió con un “Gracias” en español que me dejó sorprendida.
Esos discos que te llevas los he hecho yo, muchas gracias de nuevo por el apoyo”.

René Pawlowitz

Si antes era fan, desde ese momento la cosa pasó a más. Durante los años que sucedieron a este primer encuentro fortuito, la carrera de este particular artista se ha ido engrosando de alias y proyectos de la más diversa índole: Shed, Head High, WK 7, STP, EQD, Wax, The Panamax Project, The Traveller y seguramente alguno más que se me escapa.
En todo lo que hace, el berlinés de adopción bebe de la tradición noventera, con fuerte raíz Bass y UK, pero también mirando a los clásicos de Detroit o Chicago y cómo no al sonido berlinés de finales del siglo pasado. Todo ello meneado en su coctelera minimalista que tan pronto puede ser macarra y ravera como profunda y dub.
Esta nueva entrega de su alias Head High es un excelso recorrido por sus
principales fetiches, con el house como motivo principal que además se acompaña de un DJ mix extra para tus afters caseros. Contando con colaboraciones estelares de Cassy y Virginia Högl.
House fresco, de bajos y bombos gordos, que puede ser combinado a modo de cubata con techno con alma y que reafirma a este prolífico artista como uno de los más frescos e innovadores cocineros del sonido berlinés. De nuevo un 10 para mi colega.