Heejin Jang: Me and the Glassbirds (Doom Trip)

Heejin Jang regresa a Doom Trip con “Me and the Glassbirds”.

El nuevo álbum de la productora coreana presenta los tracks más intrincados y brutales de su carrera. Aquí Heejin Jang, presenta mosaicos de sonido colorido que mutan y se reorganizan sin cesar de forma elegante y feroz. La capacidad de Jang para colocar secciones más duras en momentos de calma desconcertante provoca en el oyente pánico, confusión y nerviosismo.

Heejin Jang es un artista multidisciplinar con sede en Seúl. Desde que se graduó del Instituto de Arte de San Francisco en Nuevos Géneros en 2013, Jang ha vivido, exhibido y actuado en todo el mundo. En su actuaciones con sonido en vivo, Heejin presenta un conjunto de música de improvisada. Ella organiza y sintetiza espacios sonoros que se inspiran en lo cotidiano y lo trivial, transformándolos en situaciones de meditación o pánico inducido digitalmente. Distorsionando grabaciones de campo y muestras de sonido de Internet, Jang crea fuerzas reverberantes en las que el oyente puede perderse.

En “Me and the Glassbirds“, Jang imagina un laboratorio en el que cría pájaros a partir de un bricolaje de sonidos. Estos pájaros de cristal están construidos con piezas que son frágiles, transparentes y que con frecuencia no funcionan correctamente. A medida que algunos se rompen y otros se desarman, emergen nuevos pájaros de vidrio por sí solos, que finalmente se combinan y forman una imagen reflejada de su creadora. Temiendo el reflejo de sí misma que ve en la multitud de estas criaturas transparentes, intenta mover su nido a un lugar seguro. Pero es muy tarde. A medida que el rebaño crece, ella se pone un pesado velo para protegerse y levanta una honda contra ellos. Una por una, dispara sus creaciones y aplasta los fragmentos bajo sus pies. Una vez que todos han sido destruidos, se quita el velo y reúne los pedazos brillantes de sus creaciones muertas.