Heinrich Dressel: Reflected Skies (Lazy Reflex Compelx)

Oscuro, expectante y misterioso, así es “Reflected Skies” del italiano Heinrich Dressel.

Valerio Lombardozzi (Heinrich Dressel) es un compositor y productor italiano. De 1990 a 1995 estudió piano jazz con el maestro Romano Liberatore, aprendiendo armonía y acompañamiento al piano. En 1998 se licenció en Ingeniería de Sonido, Midi y Mezcla en la Università della Musica de Roma. A finales de los 90 empezó a producir música electrónica bajo los seudónimos Composite Profuse –su proyecto de orientación electrónica– y Heinrich Dressel –su alias de bandas sonoras/cósmico-críptico-. En 2003 fundó el sello discográfico MinimalRome.

Desde el año 2000 se ha involucrado en numerosas colaboraciones y producciones musicales, y sellos como Bunker, Crème Organization, Strange Life Records, Mannequin, Bordello a Parigi, Slow Motion, Cyber ​​Dance, Frustrated Funk, Shipwrec, Solar One Music, entre otros, han producido su música.

Ha trabajado con varios directores, componiendo bandas sonoras para cortometrajes, tráilers y documentales, y ha realizado diseño de sonido y efectos para varias compañías de producción cinematográfica y de medios visuales (Curator Picture USA, Magda Film, Void, Dugong, Tatabrand, Rewind, Xister, etc.). En 2018 compuso las bandas sonoras de un cortometraje llamado “My Tyson”, premiado en el Festival Internacional de Cine de Venecia. A finales de 2016 inició una nueva colaboración con Federico Amorosi, ex bajista de Goblin de Claudio Simonetti y lanzaron el primer álbum “DeathMetha” en Giallo Disco Records.

Este disco es un homenaje al estilo distintivo de ambient cinematográfico de Dressel. El escenario de “Reflected Skies” no es el protagonista, sino los detalles que insinúan un panorama más amplio, como el cielo tal como aparece en los reflejos cotidianos. Oscuro, expectante y misterioso, donde el oyente queda maravillado ante el sutil cuestionamiento de una historia no contada.