Henry Greenleaf, DJ, productor y diseñador de Bristol, lanza “Dog Eared”, su nuevo EP en YUKU.
Nada mejor que describir un disco antes de escucharlo que con las propias palabras de su autor:
¡Dog Eared! marca un punto de inflexión en mis producciones y lanzamientos. Hecho mientras me mudaba de Bristol a Londres, esta temática aparece a lo largo del EP.
“Ithaca Vox” es el nombre de mi primer preajuste favorito: un pad inspirado en CMI de GarageBand que he estado usando desde que tenía 11 años, pero nunca en un lanzamiento. La pista también muestra el chirrido de la línea Victoria en mi camino de regreso de las noches de fiesta.
“Bubble Trouble” me causó muchos dolores de cabeza para terminarla, de ahí la adición de la palabra “Trouble”. La pista aparece, flota e irrumpe en el espacio entre las fuentes de sonido de dibujos animados simplistas y el diseño y la producción de sonido excesivamente exagerados.
“Dive” se sumerge más en estas ideas de producción intercambiando pequeñas burbujas de espacio reducido por una resonancia amplia y sonriente. La pista retorcida corta estas resonancias dejando un gran valle de frecuencias faltantes que de repente se llena con una campana implacablemente simple que centra el equilibrio de los oyentes.
“From Window to Wall” da un guiño no tan sutil a uno de mis éxitos favoritos en las listas de éxitos, así como un guiño adicional a la fuente de algunas de las muestras de pistas (mira si las encuentras).
“Calpohol” es la primera colaboración que he lanzado. Realizada a partir de una tarde de grabación con Delay Grounds en su Eurorack personalizado, la pista fue moldeada por nosotros durante las semanas siguientes.