Hercules & Love Affair: Someone Else Is Calling EP (Stratasonic Records)

Hercules & Love Affair regresan con “Someone Else Is Calling”, un nuevo EP en StrataSonic Records que marca una reinmersión completa en la pista de baile para el fundador Andy Butler.

Tras el mundo austero e introspectivo de In Amber, la mudanza de Butler a Bélgica le abrió una fuente de inspiración: el arte surrealista belga, los híbridos dance-punk de principios de los 80 en sellos como Les Disques du Crepuscule y Crammed Discs, y el diálogo constante entre las escenas belga, de Detroit y Chicago. Rodeado de una generación más joven de productores intrépidos con los que entabló amistad (Lipelis, Orion Agassi, Kris Baha), Butler sintió que su pasión por la cultura club se reaviva.

El EP surgió inesperadamente en Islandia mientras Butler producía material indie, country y rock para el proyecto Hips & Lips de Elín Ey. La decisión espontánea de “producir música dance” despertó un impulso creativo inmediato. Aunque Elín ya había participado en discos anteriores de Hercules, esta fue la primera vez que ambos compusieron explícitamente para la pista de baile, lo que dio como resultado una serie de canciones que abarcan desde la vibrante canción principal hasta la emotiva “Crossed Lines”. Su química se complementa con la del nuevo colaborador de Butler, Quinn Whalley (Paranoid London, Decius), cuyo estilo de coproducción, travieso y obsesionado con los detalles, ayudó a impulsar el EP hacia una zona que evoca el techno temprano, el vocal house clásico y la crudeza ácida de la que Butler se enamoró a los 17 años, adquiriendo, entre otras cosas, el propio disco de 12 pulgadas de Different Gear de Whaley.

El sencillo principal y la canción principal, “Someone Else Is Calling“, publicado previamente, junto con un video grabado en Ciudad de México por el prometedor director artístico Tatsumi Milori, marcaron la pauta para los temas del EP: movimiento, apetito y autocontrol. El retrato que ofrece el video de la vida nocturna queer y la resiliencia comunitaria evoca la larga relación de Butler con México, un lugar cuyo espíritu de lucha y profunda calidez lo han moldeado profundamente. A lo largo del EP, estas historias personales e intercambios creativos se cristalizan en un Hercules & Love Affair revitalizado, que honra el pasado del underground mientras se compromete plenamente con las posibilidades extáticas del presente.