Acheson logra evocar mundos sonoros intrincados pero expansivos, construidos en colaboración con un núcleo selecto de músicos talentosos, combinados con muestras personalizadas, grabaciones de campo y sensibilidades de composición y arreglos cuidadosamente perfeccionadas de Acheson.
Desde sus inicios, el productor y compositor Joe Acheson ha desarrollado cuidadosamente Hidden Orchestra desde un simple concepto de proyecto inicial de “una orquesta imaginada” hasta algo que ha florecido hasta convertirse en un amplio universo musical propio, que realmente no se parece a nada más.
Acheson logra evocar mundos sonoros intrincados pero expansivos, construidos en colaboración con un núcleo selecto de músicos talentosos, combinados con muestras personalizadas, grabaciones de campo y sensibilidades de composición y arreglos cuidadosamente perfeccionadas de Acheson. El detalle y la artesanía son el núcleo de todo lo que hace, incluso dirigiendo musicalmente a una diversa gama de instrumentistas para capturar muestras únicas de naturaleza tanto improvisada como musicalizada. Este ingenioso enfoque realmente distingue su trabajo del resto y permite que la visión artística de Acheson cobre vida exactamente como se esperaba.
Si bien el nuevo álbum ‘To Dream is to Forget’ ciertamente mantiene esta declaración de misión, también genera un cambio radical para el proyecto en algunos frentes. Publicado a través del recién formado sello Lone Figures de Acheson, la dirección musical del disco implicó un esfuerzo concertado para condensar temas e ideas musicales en arreglos más inmediatos, con menos utilización de grabaciones de campo que el material publicado anteriormente.