High Park Funk: Permeate (Blaq Numbers)

El nuevo ‘Permeate EP’ de High Park Funk en Blaq Numbers es la tercera entrega en cinta del funkster escocés conocido localmente como Tesko.

Éste tiene algunas características importantes: Dos de los gatos del jazz de Escocia, Matt Carmichael al saxofón tenor y Ewan Hastie al bajo slap y los Funkateers modernos Brett Eclectic y Duktus participan en este disco.

La cinta nos da la bienvenida y nos despide con una nota de voz de uno de los miembros más antiguos de la comunidad Poppin del Reino Unido, WMP. Con un mensaje positivo de levantarse y mantener vivo ese funk. La cinta en sí tiene el concepto de dejar que el funk impregne tu ser. Con la idea que abarca del gran George Clinton y la familia P-Funk, donde el funk es más que un género musical, es toda una filosofía.

Para Tesko, el funk se trata de estar arraigado y conectado a tierra. Es una antítesis de la sociedad tensa y rígida por la que muchos de nosotros navegamos en muchas ciudades del Reino Unido y del mundo occidental en general. Es un recordatorio de que soltarse y dejar que el funk no sólo se “mueva” sino que se “mueva”, puede liberarnos y recalibrarnos hasta un nivel molecular, devolviéndonos a ese nivel ancestral del que todos venimos. Ese trato tipo ‘One Nation Under Groove’.

Espere cajas de ritmos antiguas, líneas de bajo sintetizadas, talk boxing y melodías de saxofón por todas partes. Tesko ha superado los límites de su maestría musical en este caso y ciertamente no está fingiendo el funk aquí. “Permeate” es un testimonio del arte, la resiliencia y la pasión que High Park Funk aporta a la escena funk moderna global.