El nuevo ‘Permeate EP’ de High Park Funk en Blaq Numbers es la tercera entrega en cinta del funkster escocés conocido localmente como Tesko.
Éste tiene algunas características importantes: Dos de los gatos del jazz de Escocia, Matt Carmichael al saxofón tenor y Ewan Hastie al bajo slap y los Funkateers modernos Brett Eclectic y Duktus participan en este disco.
La cinta nos da la bienvenida y nos despide con una nota de voz de uno de los miembros más antiguos de la comunidad Poppin del Reino Unido, WMP. Con un mensaje positivo de levantarse y mantener vivo ese funk. La cinta en sí tiene el concepto de dejar que el funk impregne tu ser. Con la idea que abarca del gran George Clinton y la familia P-Funk, donde el funk es más que un género musical, es toda una filosofía.
Para Tesko, el funk se trata de estar arraigado y conectado a tierra. Es una antítesis de la sociedad tensa y rígida por la que muchos de nosotros navegamos en muchas ciudades del Reino Unido y del mundo occidental en general. Es un recordatorio de que soltarse y dejar que el funk no sólo se “mueva” sino que se “mueva”, puede liberarnos y recalibrarnos hasta un nivel molecular, devolviéndonos a ese nivel ancestral del que todos venimos. Ese trato tipo ‘One Nation Under Groove’.
Espere cajas de ritmos antiguas, líneas de bajo sintetizadas, talk boxing y melodías de saxofón por todas partes. Tesko ha superado los límites de su maestría musical en este caso y ciertamente no está fingiendo el funk aquí. “Permeate” es un testimonio del arte, la resiliencia y la pasión que High Park Funk aporta a la escena funk moderna global.